Álvaro Guerrero
Martínez de la Torre, Ver. - En la primera semana de campañas para la renovación de los 212 ayuntamientos en Veracruz, el Partido Acción Nacional (PAN) confirma que ha tenido un inicio alentador en los términos de organización, presencia territorial y competitividad.
De acuerdo con Arian Gabriel Hernández, secretario de Acción de Gobierno del Comité Directivo Estatal del PAN, mencionó que en este proceso electoral existe un ambiente de optimismo entre la militancia y los equipos de campaña.
Aseguró que en el albiazul hay una fuerza competitiva en varias regiones y con posibilidades claras de triunfo en muchos municipios, aunque se han presentado dos renuncias de candidatos en el estado, los motivos han sido personales y de salud -en los municipios de Martínez de la Torre y Paso del Macho-, aseguró que estas sustituciones no afectan el avance general de la estrategia electoral.
Confirmó que el comité estatal ha estado en contacto permanente con los candidatos a través de consejeros, integrantes del comité y de la comisión permanente, lo que ha permitido mantener una coordinación estrecha y dar atención puntual a cada campaña.
Además, confirmó que en algunos municipios se han presentado algunas prácticas de presión hacia a los abanderados de Acción Nacional, en su gran mayoría efectuado por el partido del oficialismo, así como el uso excesivo de propaganda electoral en diversas zonas, lo que podría representar una violación a los topes de gastos de campaña.
A pesar de esos obstáculos que han tenido los candidatos del blanquiazul, el PAN apuesta por campañas propositivas, enfocadas en la experiencia de gobierno y en proyectos reales para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.