-Por ende, el gasto económico, invitan a la población para que los apoyen
Por Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Aunque el número de perros en el refugio de Casa Dakota ha disminuido, el número sigue siendo grande, comentó la representante de este albergue, Olivia Flores.
La entrevistada explicó, que, gracias al programa de adopción, la disminución de perros ha sido en un 50% y otro 50%, debido a bajas de algunos peludos por causas naturales.
Y es que dijo, cuentan con perritos que ya están grandes, por lo que se puede decir que la mayoría son geriátricos, lo cual es una consecuencia del paso del tiempo.
“El número de perritos en casa Dakota si ha disminuido, actualmente contamos con 88, pero aun así sigue siendo una cantidad grande y en el caso de gatitos contamos con 14, por lo que se sigue requiriendo del apoyo de todos nuestros amigos”, expresó la joven martinense.
Para que la población tenga más o menos una idea de los gastos que implica este lugar, de nómina se pagan $12 mil pesos semanales de los cinco cuidadores de los perros y gatos, quienes son los responsables de ellos las 24 horas del día, los siete días a la semana.
“También tenemos una cuenta de gastos médicos, la compra de croquetas, son ocho bultos a la semana de 25 kilogramos con un costo de $600 pesos, sin contar el tema de renta, luz, internet y demás necesidades que van surgiendo en el inmueble como en cualquier casa”, citó.
Para quien guste apoyarlos, cuenta con tres centros de acopio, subrayó, uno en la farmacia veterinaria La Mangana -ubicada en Ávila Camacho frente a telas Parisina o bien en La boutique Pura Vida -en Ocampo- y en la báscula Saltillo en San Manuel, por si alguien les quiere realizar alguna donación física.
O si gustan pueden acudir directamente al albergue que se encuentra en la localidad de La Piedrilla, en el horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde o también pueden contactarla a través de sus cuentas oficiales de su página de Facebook con su nombre Olivia Flores.
Por último, comentó, que Casa Dakota tiene muchas necesidades y los responsables trabajan por la manada con el apoyo de la población.