-Temas de salud e inseguridad se generan de manera constante
Por Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- Un problema que sigue generando diversos detalles en plena vía pública han sido abandonados varios vehículos de modelos antiguos, sin que sus propietarios se preocupen por rehabilitarlos, en los denominados autos macetas que siguen reproduciéndose por toda la ciudad.
Vecinos de la colonia 1o de Mayo, dijeron que la gran mayoría acumulan agua y son capaces de producir vegetación desde su interior o carrocería.
Explicaron que esto es precisamente lo que genera un foco de infección, debido que al contener agua limpia crea condiciones para la reproducción del mosco del dengue o incluso como escondite de roedores y reptiles.
Incluso los elementos de la policía, han referido que, durante las persecuciones, los delincuentes utilizan estas mismas unidades para evadir su detención, al esconderse en su interior.
Todo esto, a pesar que las autoridades de tránsito hace algún tiempo mantenían un esquema para retirar de la vía pública los autos-macetas siempre se enfrentan a los propietarios quienes exigen su permanencia en la calle, por lo que es necesario establecer sanciones para que sigan ocurriendo este tipo de actos.