-En el hospital IMSS-Bienestar
Por Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Con motivo de la celebración del 10 de mayo “Día de las Madres”, integrantes del área de juventud de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Martínez de la Torre hicieron la entrega de canastas a mamás que acababan de tener a sus bebés.
Ethel Balderas Méndez, coordinadora del área de juventud en esta institución, comentó, que, con motivo de la celebración del 10 de mayo, este fin de semana realizaron la entrega un pequeño presente a las mamás de los bebes recién nacidos.
“Son canastas, las cuales contienen gotitas de leche, toallitas húmedas, pañales desechables, un biberón, una pequeña almohada y una cobijita para él bebe”, expresó.
Este tipo de actividades sociales, indicó, son de asistencia humanitaria, con el objetivo de que los niños y jóvenes se vayan sensibilizando con la población.
Asimismo, agregó, que en el próximo 28 de junio abrirán la tercera generación del área de juventud para quienes deseen ser parte de esta área; pueden acercarse a Cruz Roja para pedir una mayor información y documentación que deben de presentar los padres de familia.
El principal requisito, subrayó, es tener muchas ganas para ser parte de este grupo, responsabilidad, amor, cariño y afecto para realizar este tipo de tareas comunitarias, además de que también se les enseñan muchas actividad y programas de dicha área.