* Festeja la Federación Regional CROC a madres de familia del Predio Vista Hermosa
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver. - Como un reconocimiento a las mujeres por ser madres de familia, pero también a aquellas que van más allá de la crianza de sus hijos y son comerciantes o emprendedoras se han convertido también en jefas de familia para muchos hogares martinenses, señalan dirigentes.
Gerardo Pablo, secretario general de la Federación Regional CROC de Martínez de la Torre, dijo que no se puede olvidar que muchas mujeres están llevando el sustento a sus hogares a través de las ventas, cumpliendo con diferentes roles dentro del hogar y fuera de él para poder sostener a sus familias.
Añadió que esto es muy meritorio, ya que habla del compromiso de las mujeres de sacar adelante a sus hijos a pesar de las adversidades económicas que se viven no solamente en el municipio, sino en todo el estado y país.
Por esta razón, comentó que cada año se celebra a estas mujeres que son parte de dicha agrupación, y que son comerciantes ambulantes o semi fijos, siendo estas quién sostienen la economía de su hogar.
Durante el festejo, el dirigente agradeció a los comerciantes y empresas que les brindaron algunos regalos para que fueran rifados entre las asistentes, así como también celebrar a los pequeños por el pasado 30 de abril con piñatas y dulces.
Insistió en que la suma de esfuerzos es para consentir a todas aquellas féminas que viven en situación de vulnerabilidad por lo que celebraron con más de 150 mujeres en la Colonia Vista Hermosa, que es uno de los asentamientos humanos considerados en vulnerabilidad.
Agradeció a la escuela de estilismo que acudió sin costo alguno al llamado de la federación para que, con cortes de cabello, planchado de cejas y demás servicios de estilismo hicieron pasar un día inolvidable a las mujeres y comerciantes de dicho sector, puntualizó.