Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver. - Debido a que, el área de fondas, taquerías y florerías del mercado municipal no tiene una nave alta; es decir un techado alto, durante cada temporada de calor se ven seriamente afectados.
Araceli Sánchez Hernández, presidenta de la Unión Autónoma de Comerciantes del mercado municipal, explicó, que, los comerciantes del área de pescaderías si tienen una nave alta que los protege del calor, pero los comerciantes del área de taquerías fondas y florerías no, por lo que el calor se reciente más en esta área.
Debido a esto, indicó que los comerciantes del área de fondas, se han tenido que colocar fibracel o tabla roca abajo de su techado para disminuir el fuerte calor en sus establecimientos y también para brindarle un mejor servicio a los comensales y público en general.
Asimismo, enfatizó, que cada vez que inicia una administración nueva en el Ayuntamiento local se le solicita una nave alta para esta área y siempre les dicen que sí, pero hasta este momento no han tenido una respuesta.
“Tiene más de 20 años que hemos pedido esta nave para esta área y no se ha hecho nada al respecto”, finalizó la comerciante.