
*A familias de La Palma, instalaran moto provisional
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver. - Después de que habitantes de La Palma se manifestaran hace unos días en la oficina de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), debido a la falta del vital líquido, Sahuindanda Hernández Pérez, jefe de dicha dependencia, dijo, que como primer punto ya se abastece del líquido con pipas y se instalará un motor provisional mientras llega el indicado.
Y es que dijo, el problema, se debió a la quema del motor, el cual destapó problemáticas y anomalías que tiene la zona con el suministro de agua, puesto que desde hace 50 años no reciben mantenimiento en el pozo profundo, hay tomas clandestinas y las tuberías están deterioradas, por mencionar algunas.
Debido a ello, ya trabaja la CAEV para la sustitución de la pieza del motor para poder bombear el agua a la localidad, sin embargo, tardarán dos semanas aproximadamente en lo que llega el motor de calidad para poder colocarlo y optimizar el servicio de agua potable.
Mientras tanto, remarcó, se abastecerá el líquido con pipas y se instalará un motor provisional mientras llega el indicado, además de ofrecer mantenimiento al pozo profundo y en caso de continuar con la insuficiencia en el suministro, hacer las gestiones para la elaboración de uno nuevo que permita cubrir la demanda del servicio.