16 de Diciembre de 2025
 

Iglesia Diocesana pide orar y solidaridad

 

 

* Por las familias damnificadas en Poza Rica

Brenda Pérez Aguilar

Martínez de la Torre, Ver. - “Como iglesia diocesana con profundo dolor, en oración y con espíritu de solidaridad nos unimos a las familias y comunidades de Poza Rica sobre todo las que están en las Ribera del río Cazones que se vieron gravemente afectadas por las intensas lluvias y el desbordamiento de este afluente”, expresó el Obispo de la Diócesis de Papantla, José Trinidad Zapata Ortiz.

Como iglesia, hizo un llamado urgente a la solidaridad, que su fe se traduzca en gestos concretos de amor fraterno y pidió a los sacerdotes de las diferentes parroquias de la Diócesis de Papantla continuar con los centros de acopio de víveres no perecederos para las familias que se vieron afectadas.

“Quiero recordar que nuestra diócesis en tiempos de desastres o inundaciones en el país siempre ha sido solidaria, en esta ocasión será para mandar caridad a los afectados de nuestra propia diócesis, especialmente de Poza Rica”, citó.

Monseñor pidió elevar sus oraciones al señor por quienes han perdido sus bienes, por los damnificados y por todas aquellas que en estos momentos se encuentran en situación de vulnerabilidad enfrentando con angustias las consecuencias de esta catástrofe natural, que seguramente a la hora de hacer el reencuentro de los daños estos serán altísimos en pérdidas de bienes materiales y por lo que se puede prever también por la pérdida de algunas vidas humanas.

“Hay momentos como estos que el evangelio nos llama a ser prójimos, ha no pasar de largo frente al sufrimiento de nuestros hermanos”, finalizó monseñor.


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025