20 de Noviembre de 2024
 

No han cometido ningún ilícito los taxistas foráneos

Aseguran que no hay motivos para que los saquen

Álvaro Guerrero

La problemática que ha surgido en los últimos días con los taxistas foráneos y la posibilidad de ser expulsados de Martínez de la Torre por parte de Transporte Público del Estado, el representante de los taxistas foráneos adheridos a la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) Francisco Palmas Monzón, menciona al respecto que sus agremiados no pueden ser expulsados debido que hasta al momento no han cometido ningún ilícito como se ha mencionado.

Sin embargo, el representante de los taxistas foráneos indica que existen intereses por parte de concesionarios del transporte público urbano o de taxistas para que sean sacados sus agremiados fuera del municipio, dejando así el pasaje solamente para ellos.

El representante Palmas Ronzón indica porqué sus integrantes no perjudican de ningún tipo a los taxistas locales, “lo mismo que hacen los foráneos, es lo mismo que hacen los del centro, si van a dejar un pasaje a X lugar al que van al regresar lo hacen con pasaje, entonces ¿cuál es la diferencia, de que algunos si pueden y otros no?”

 

Por su parte, el representante de los taxistas foráneos precisa que para sacarlos es necesario que la ley se aplique en todo el estado de Veracruz, mientras que no se lleve a cabo el reglamento de tránsito, ellos seguirán buscando la forma de trabajar como lo están haciendo ahora.

De igual forma, menciona Palmas Ronzon que Transporte Público solo está haciendo trabajos por intereses para algunos, debido a que en San Rafael surge la misma problemática y al no existir algún tipo de  interés de un concesionario como en este municipio no hace presencia en aquel lugar o han tenido algún tipo de pláticas con los dueños de los taxis de aquel lugar.

El representante de los taxistas foráneos menciona que la problemática también surge porque en todo el municipio existe una cantidad excesiva de taxistas, a consecuencia de que los anteriores gobiernos dieron demasiadas concesiones para los ruleteros, generando competencia desleal entre todos.

Al ser cuestionado, el señor Palmas Ronzón si ha tenido pláticas con el actual coordinador de Transporte Público y mencionó, “el delegado de Transporte Público no es un hombre negociador, es una persona autoritaria, te dice ‘te sales, te doy hasta la una, porque si no te sales a la una voy a llegar con las patrullas y por la vía pública te voy te retirar’”.

Por su parte, indica que si en algún momento llegara a expulsar algún sitio de transporte foráneo de este municipio, buscarán la forma ante las diversas autoridades de las cuales mencionó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

 

Para emplear la ley en este municipio, se debe ejecutar una circular donde se mencione qué días se va iniciar o aplicar el reglamento a todos los dueños de los taxis del municipio.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel