+ Con el medicamento donado damos la oportunidad a personas de escasos recursos para iniciar sus tratamientos médicos
Martínez de la Torre, Ver.- Poco a poco más ciudadanos martinenses se van sumando a la campaña permanente “Farmatón”, que tiene como objetivo continuar apoyando a las personas que acuden a consultas médicas y ayudarles con la medicina a fin de que puedan iniciar lo antes posible con su tratamiento.
Es así que don Miguel Hernández Medina y su esposa Vianey Méndez Fuentes, vecinos de la colonia agrícola Emiliano Zapata acudieron a las instalaciones del DIF Municipal para sumarse al “Farmatón”, quienes destacaron que nada cuesta ayudar a los demás cuando hay voluntad para hacerlo.
A decir de don Miguel Hernández Medina, el medicamento con el que se sumó al Farmatón, es parte de un tratamiento que tuvo, “a mí ya no me hará falta, pero quizá haya personas que si lo necesiten y de que se me eche a perder, mejor que lo utilice alguien que lo necesite”.
Es así que, bajo el lema “Con tu ayuda transformaremos la salud para todos”, el Farmatón va sumando esfuerzos, ya que la donación de medicamento va creciendo a diario. Al respecto, el DIF Municipal manifestó, “con las medicinas donadas le damos la oportunidad a personas de escasos recursos para iniciar sus tratamientos médicos, que en muchos casos, se les hace imposible comprar”.
El organismo asistencial agradeció a don Miguel y a su esposa Vianey por cooperar en este acto de amor hacia quienes menos tienen, “nuestro municipio se destaca por su generosidad, gracias por participar en el Farmatón, sigan donando, porque recuerden que también atendemos a las personas de las comunidades cuando acudimos a las jornadas de servicios y salud, por ello es importante que sigan participando, de ahí que esta campaña de acopio de medicamento sea tan importante para nosotros”.
Recalcó que en el tema de salud, la voluntad es un ingrediente básico para ayudar a quienes más lo necesitan. De tal manera, aseveró que continuarán promoviendo esta campaña por lo que detalló que se estará recibiendo medicina no caducada y en buen estado, “el centro de acopio está en las oficinas del DIF Municipal, en la finca La Soledad.