- Vendedores de pollo y carne no tuvieron el incremento esperado
Brenda Pérez Aguilar
A pesar de no haberse incrementando el costo de los productos cárnicos durante la fiesta de “Todo Santos” o “Fieles Difuntos”, vendedores de este producto señalan que desafortunadamente no tuvieron el incremento esperado, pues incluso el mercado estuvo vacío, por lo que las ventas estuvieron como cualquier otro día.
Eugenia Castro Poisot, vendedora de pollo en el interior del mercado municipal ‘Rosendo Topete Ibáñez’, explicó que las ventas apenas y alcanzaron entre un 10 y un 15% de incremento, debido al bajo precio de los cítricos en este momento, esto aunado a que ahora ya en muchas partes venden pollo, por lo que las amas de casa ya no llegan hasta este centro de abasto.
“Nosotros somos supervisados por el departamento contra riesgos sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria, lo que es muy importante para que nuestros clientes sepan que se llevan un producto de calidad y fresco a sus hogares”, indicó.
Por su parte, un vendedor de carne de puerco, mencionó que ellos tampoco fueron favorecidos con sus ventas, pues aunque el sábado fue el día más fuerte, apenas y tuvieron un 30% de incremento y lamentablemente las ventas están disminuyendo, debido a la situación económica que se vive.
“El sábado apenas y se llevaban dos kilos de costilla o dos de espinazo para los tradicionales tamales, es decir gastaban entre 160 y 120 pesos un ama de casa, porque el domingo estuvo todo muy tranquilo, en sí las ventas no fueron nada favorecedoras como en otros años”, lamentó el comerciante.
Remarcó que aunque el mercado municipal es una tradición de años, donde los clientes pueden acudir y encontrar de todo, las ventas para esta celebración de Todo Santos no fueron nada buenas, pero para la próxima temporada decembrina esperan tener un respiro con las celebraciones de navidad y año nuevo.