En serio peligro, la integridad e incluso la vida de pasajeros en las viejas unidades que cubren la ruta
Facundo Bartolo Salazar
Usuarios de camiones de la ruta Martínez de la Torre-Misantla y puntos aledaños expresaron su inconformidad, en virtud de que son verdaderas chatarras esas unidades en las que viajan frecuentemente de sus lugares de origen a esta ciudad y viceversa, pues incluso dijeron tener conocimiento de que algunos de esos autobuses son modelo 1964 o anteriores, situacion que definitivamente pone en serio peligro la integridad y las vidas de los pasajeros.
Señalaron que lo anterior sucede a la vista de todos, incluyendo el personal de Transporte Público, que al parecer no ha notado a los viejos autobuses que recorren la ruta Martínez-Misantla, prácticamente con la hojalatería colgando. Lo anterior, aun cuando por norma, ese tipo de autobuses no deben tener más de diez años de antigüedad, con la finalidad de brindar un servicio eficiente y seguro para los usuarios.
Dada la situacion, hicieron un llamado al coordinador regional del Transporte Público, pues los declarantes argumentaron que no son ciudadanos de segunda para recibir un deficiente y riesgoso servicio de transporte. Opinaron que las unidades hacia Misantla deben cumplir con todos los requisitos para cubrir esa ruta, o de lo contrario, deben salir de circulacion, con el fin de evitar percances que podrían costar la vida a pasajeros y demás personas que se vean involucradas.
Se quejaron también de la presunta preferencia que el personal de Transporte Público tiene hacia algunas líneas de autobuses y taxis, a las cuales toleran, especialmente si son foráneas, dejando en la indefension, y generando competencia desleal para unidades de la localidad. Manifestaron que en no pocas ocasiones esa problemática afecta directamente a los pasajeros, quienes se ven obligados a soportar la carencia de unidades para transportarse, cuando en otros lugares hay saturacion de medios de transporte, en virtud del desorden que existe y es tolerado por Transporte Público.