20 de Noviembre de 2024
 

¡Destruirán credenciales!

*Si no las recogen antes de marzo no podrán emitir su voto

Brenda Pérez Aguilar

            De no ser recogidas antes del primero de marzo del 2015, 171 credenciales que fueron solicitadas y tramitadas en el 2013, serán destruidas por el Instituto Nacional Electoral.

            Noé Domínguez Hernández, vocal del registro federal del electores en la 07 junta distrital del INE con cabecera en esta ciudad, indicó que hay un lineamiento que establece que en el próximo mes de marzo se irán a destrucción todas aquellas credenciales que fueron elaboradas en el 2013 y que no han sido recogidas, previo a esto y de acuerdo a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, se hacen tres notificaciones domiciliarias a quienes así las solicitaron para que tengan conocimiento de esta situación y acudan por ellas.

            “Ya hicimos el primer aviso, de las 289 credenciales que teníamos al principios, sólo nos quedan 171 que no han ido por ellas, por ello hacemos una atenta y cordial invitación a quienes hicieron un trámite en el 2013 para que acudan a los módulos de atención ciudadana que tenemos ubicados en el distrito para entregarles su credencial”, comentó. 

 

            Para el próximo mes de diciembre, dijo, esperan que acudan por ellas, ya que muchos de estos ciudadanos se encuentran trabajando en los Estados Unidos y posiblemente arriben a sus lugares de origen, por ello los exhortó para que acudan a los módulos por su credencial que fue elaborada y ya se generó un gasto y les sirva para emitir su voto y en muchos casos como una identificación.

 

Domínguez Hernández, recordó que en marzo del año pasado, se fueron a destrucción 93 credenciales, cantidad bastante inferior comparada con los años anteriores y para esta ocasión esperan reducir aún más esta cifra. “Ojalá podamos entregar todas las credenciales, pero si esperamos reducir este número de credenciales que son de ciudadanos de todo el distrito electoral”, concluyó. 


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel