En caso de cancelar su Bazar Navideño y venta de roscas de reyes
Brenda Pérez Aguilar.
Debido a la falta de apoyos, este año el Centro de Rehabilitación Infantil y Juvenil (CRIJ) podría cancelar su tradicional Bazar Navideño y por ende su venta de las tradicionales Roscas de Reyes, lamentó el director de este centro, Miguel Ángel Ferral Campos.
“Este año cumpliríamos nuestro décimo primer año de realizar nuestro Bazar Navideño, pero desgraciadamente la crisis económica nos pegó a todos, porque no hemos recibido el apoyo de la ciudadanía, es decir la donación de los enceres domésticos, objetos varios que van desde ropa, zapatos en buen estado y que son de gran utilidad para muchas personas, debido a que posiblemente no los puedan comprar nuevos y de esta manera los ayudamos y nos ayudan también a nosotros”, enfatizó.
Indicó que este 2014 ha sido muy difícil para muchas personas, porque no les han hecho llegar las donaciones y apenas cuentan con cinco bolsas de ropa y lamentablemente la donación ha bajado considerablemente.
“En años anteriores terminamos el bazar y en febrero, marzo ya nos empezaba a llegar la ropa, zapatos y los enceres domésticos, y este año apenas y tenemos cinco bolsas y ya estamos a un mes para realizar nuestro bazar, el cual realizamos el primer fin de semana de diciembre, por lo que se nos está haciendo muy difícil llevarlo a cabo”, manifestó.
Ferral Campos resaltó que por lógica si no realizan su bazar navideño, no efectuarán su venta de roscas de reyes, puesto que del bazar adquieren parte de los fondos para comprar la materia prima que necesitan para elaborar las roscas y estos fondos son para gastos de mantenimiento del CRIJ, que es la manera en que se mantienen durante todo el año, ya que anteriormente recibían un apoyo por parte del Ayuntamiento para el pago de la nómina de su personal, pero ahora ya ni eso.
“Hoy nos vemos en la necesidad de pedirle el apoyo a la ciudadanía como hace diez años que empezamos para que nos donen enceres domésticos, ropa y zapatos, pero desafortunadamente hasta este momento no han llegado como en otros años y por lo consiguiente posiblemente no realicemos nuestro Bazar Navideño”, añadió.
El director del CRIJ remarcó que de no realizar su bazar navideño como ya era toda una tradición, quedarán en números rojos. “En estos diez años de trabajo y que nunca lo habíamos hecho, estamos pidiendo una cuota de recuperación para darles a las tres terapeutas, si salieron 500 pesos, lo dividimos entre tres y se les entrega como un apoyo para el pago de sus pasajes, porque esto definitivamente ni a salario llega”, señaló.