* Aseguran que el perredismo en el municipio ha perdido rumbo y está muy mal representado
Miguel Martínez
Ayer por la mañana en rueda de prensa, Ángel Cortés Méndez y Martín Rubén Hernández Martínez, presidente y encargado de la Comisión de Prensa y Propaganda del Comité Directivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Rafael, se deslindaron del Partido por los hechos recientes ocurridos en el municipio y a nivel nacional, pues aseguran que el partido ha perdido rumbo.
“No podemos continuar con un partido que ha perdido la línea, que no respeta los acuerdos, y que no respalda al pueblo”, asegura Hernández Martínez, haciendo referencia al repentino despido de más de 40 trabajadores de la actual administración, tachando a las autoridades municipales de ir en contra de la ideología del partido que los llevó al poder.
A esto se le suma el hecho de que a pesar de haber entablado acuerdos en la anterior contienda para elegir consejeros del partido, él era el quinto en la lista y fue relegado e incluso sacado del padrón. Asegura que el grave problema del PRD nacional, estatal y municipal, es que está controlado por perredistas “rojos”, quienes no obedecen los estatutos bajo los cuales se creó el partido, comenzando por los dirigentes nacionales Jesús Zambrano y Carlos Navarrete.
Al ser cuestionado por los despidos en el Ayuntamiento encabezado por Héctor Lagunes Reyes, asegura que ese grupo da vergüenza, porque ya no defiende al pueblo, al menos debían de haber sostenido a los trabajadores el mayor tiempo posible, pues la situación económica es muy difícil para conseguir empleo.
Además, asegura que se burlan de ellos, pues “con tal de ganar tiempo los engañan de que los van a recontratar, solo para hacer tiempo y que pierdan los derechos, los despedidos deben sumarse y luchar para defender sus derechos legales, pues la ley los respalda”.
Por si fuera poco, asegura que días antes de ser despedidos, para ser exacto el jueves les descontaron a los trabajadores el costo de unos boletos para un rodeo que va a realizar el DIF, situación que aseguran es común en esta administración.
“Este es un gobierno que no puede llamarse perredista, pero mis ideas no coinciden con la línea que gobierna nuestro municipio de acuerdo a los principios y estatutos del partido que llaman a luchar por los intereses del pueblo”, aseguró.
“Yo no estoy renunciando, me retiro del PRD tanto del Comité Municipal como del Partido en sí, ¿a qué renunció? el partido ya no sirve para nada, y Ángel también”.
Ayotzinapa, la punta del iceberg
Sobre el tema de los normalistas desaparecidos y el papel que algunos perredistas tuvieron en ese asunto, dio a conocer que está en total desacuerdo con lo ocurrido, “a nosotros nos duele que sucedan cosas que ponen en desprestigio total al partido y, hablo no solamente con lo que pasa en San Rafael, sino lo que pasa a nivel nacional”.
Asegura que era obligación del partido sobre todo por su carácter de Revolucionario y Democrático haber defendido a los jóvenes, ya que luchaban por algo noble. Situaciones similares ocurren en el municipio tales son los casos de la seguridad en las congregaciones, así como el problema del gasoducto, en ambos temas, el gobierno local no ha dado muestras de apoyar al pueblo.