Hace caso omiso a los señalamientos
Brenda Pérez Aguilar
A pesar de los cursos en materia de educación vial implementados por la Delegación de Tránsito y Vialidad, a fin de reducir la cifra de accidentes automovilísticos, es muy común observar que los peatones no respetan los semáforos de tránsito, mientras que conductores van hablando por teléfono o incluso llevan niños pequeños en sus piernas.
En un recorrido realizado en el primer cuadro de la ciudad, se pudo constatar que amas de casa cruzaban las calles corriendo, llevando consigo a niños de 4 y 5 años cuando el semáforo se encontraba en verde, sin importarles poner no sólo su vida en peligro, sino también la de los infantes.
Según informes de la Delegación de Tránsito del Estado, la mayoría de los accidentes que se registran son precisamente por la falta de precaución tanto de los peatones como de los conductores, el exceso de velocidad y por no respetar las señales de tránsito.
“La gente cuando observa que no viene carro se cruza la calle y no precisamente en las esquinas, sino a mitad de la calle cuando todos sabemos que las arterias se tienen que cruzar en las esquinas y para ello hay un área destinada que incluso se encuentra pintada”, destacaron.
Resaltaron que desgraciadamente la población carece de cultural vial y pese a las pláticas y operativos que realizan, no acatan las recomendaciones pero las instrucciones son claras y precisas por parte de la Dirección General y se tiene que seguir trabajando hasta que las estadísticas de accidentes viales se logren reducir”, concluyeron.