* Su ruta es invadida por unidades de Atzalan y Tlapacoyan
Facundo Bartolo Salazar
Concesionarios y conductores de taxis del sitio El Triángulo de Villa Independencia manifestaron su inconformidad por la competencia desleal de unidades de los municipios de Atzalan y Tlapacoyan, las cuales no solamente llegan a dejar pasajeros a esta localidad, sino que también llevan de aquí a usuarios que solicitan sus servicios, lo cual está prohibido.
Es por ello que los quejosos pidieron la intervención dela Delegación Regional del Transporte Público con sede en esta ciudad, con la finalidad de que esa dependencia tome cartas en el asunto y meta en cintura a quienes violan los reglamentos vigentes. Lo anterior, en virtud de que la competencia desleal generada por tales taxistas foráneos les ocasiona fuertes pérdidas económicas que definitivamente lesionan sus ingresos.
Los declarantes insistieron en que es necesaria la intervención de las autoridades en el mencionado asunto, antes de que la situación se torne aún más complicada y surjan conflictos entre los ruleteros por disputa de sus rutas, mismas que cada agrupación debe defender. Reconocieron también que en ese ámbito, los usuarios de taxis merecen la mejor atención, no obstante, tales trabajadores del volante deben ubicarse en sus respectivas rutas, en aras de prevenir conflictos de todo tipo.
Los taxistas del sitio El Triángulo sostuvieron que diariamente se esfuerzan por realizar su trabajo, no obstante, argumentaron que no tiene caso su esmero por atender y cuidar a los usuarios, si en cualquier momento su ruta es invadida por taxistas de los municipios aledaños, quienes deben trabajar en los espacios que también tienen definidos en sus propias localidades. Insistieron que en esa forma, todos tendrían la oportunidad de trabajar y obtener sus ingresos lícitamente, sin lesionar los derechos de terceros.