+ Será en el mes de noviembre cuando se les pague a los abuelitos
Martínez de la Torre, Ver.- En Martínez de la Torre continúa el pase de lista o supervivencia a los beneficiarios de la Pensión Alimenticia derivada de la Ley 223, que contempla que serán más de 500 personas las que recibirán los apoyos económicos que tiene contemplado el DIF Municipal que preside Esperanza Velázquez de Olivares.
Con estas acciones se da cumplimiento a la Ley 223, ley que reconoce el derecho de las personas físicas, mayores de 70 años que no tengan ingreso alguno y sin la protección de los sistemas de seguridad social del estado o de la federación, a recibir una pensión alimenticia del gobierno del estado.
Personal del área Inapam, dieron a conocer que se continúa con el pase de lista de los beneficiarios, por lo que invitan a los abuelitos que estén inscritos en el padrón para que acudan a las oficinas y actualicen sus datos personales del padrón de supervivencia Ley 223, y que sean tomados en cuenta para el próximo pago que se hará en las siguientes semanas.
Detallaron que serán más de 500 personas las beneficiadas con este programa, y resaltó al respecto el organismo asistencial que “los adultos mayores han sido una prioridad, ya que mediante el DIF Municipal se han otorgado diversos programas, apoyos y diversas actividades que los benefician mucho”.
Dejaron en claro que el compromiso es continuar en ese mismo sentido, trabajando fuerte, pues el objetivo es ayudar a quien más lo requiere y que de la mano de los tres niveles de gobierno continuarán trabajando por los adultos mayores.
Finalmente, agregaron que el pago de la Pensión Alimenticia Ley 223 será el próximo martes 18 de noviembre en el gimnasio de la Expo, en punto de las 9 de la mañana, y se les recuerda que el beneficiario deberá llevar copia de la credencial de elector.