* Todos los albergues cuentan con los servicios básicos con la finalidad de proteger de la lluvia y el frío a la ciudadanía
* Necesario que las familias elaboren un plan familiar de protección civil
Martínez de la Torre, Ver.- El DIF Municipal dio a conocer que se encuentra preparado para enfrentar las lluvias y las bajas temperaturas de los próximos meses, por lo que tiene ubicados a los albergues en lugares estratégicos para brindar apoyo a las familias que lo requieran.
Destacaron que a pesar de tener los refugios listos, al momento no ha existido la necesidad de activarlos a pesar de las lluvias y los cambios de temperatura que se han presentado, pero en caso de ser necesario se activarían de inmediato con todo lo necesario para ofrecer techo y alimentos a quienes lo requieran.
El organismo asistencial recalcó que los albergues cuentan con colchonetas, cobijas y los servicios básicos con la finalidad de proteger de la lluvia y el frío a la ciudadanía, además agregaron que se han recorrido las zonas de riesgo para evaluar la emergencia y ubicar a las familias en el albergue más cercano a fin de salvaguardarlos.
“Ya se tienen detectadas las comunidades y colonias donde se presentan inundaciones, para lo cual ya hemos tomado las medidas preventivas necesarias para disminuir los riesgos y en caso de ser necesario responder lo más pronto posible en caso de suscitarse una inundación”.
Señalaron que se trabaja en coordinación con demás dependencias a fin de brindar ayuda a la ciudadanía que se encuentre en zonas de riesgo, además garantizaron el abasto de víveres y demás artículos para atender a las familias que requieran refugio en los albergues, “estamos debidamente preparados para hacer frente a las lluvias y las bajas temperaturas, este trabajo se coordina con más dependencias como protección civil, bomberos, Cruz Roja y más; es un trabajo en conjunto”.
Finalmente, el DIF Municipal exhortó a las familias para que se organicen y elaboren un plan familiar de protección civil a fin de saber qué hacer antes, durante y después de una contingencia.