*A fin de terminar con el rezago educativo
*Una muy buena estrategia, implementada a nivel nacional
Brenda Pérez Aguilar
Con el objetivo de que todos los trabajadores de las diferentes empacadoras concluyan sus estudios de educación básica, César Armenta Macías, responsable del IVEA en este municipio, dijo que se tiene en puerta la firma de convenio con el Consejo de Productores y Exportadores de Limón Persa (Copelp).
“Estamos ya en pláticas con este consejo de empacadores para aterrizar el convenio, obviamente los convenios no los firma la coordinación, porque nosotros somos únicamente un enlace, estas son disposiciones de la dirección general en el estado de Veracruz, donde se firman los convenios y nosotros hacemos lo que nos corresponde”, remarcó.
Armenta Macías, enfatizó que esta es una muy buena forma de trabajo que esta dando buenos resultados a nivel nacional del INEA, ya que a través de la firma de convenios se demuestra una mejor organización y pueden llegar con mayor facilidad a quienes aún no concluyen su primaria o secundaria.
“Por ejemplo aquí tenemos la firma de convenio con Sagarpa, donde no pudimos intervenir porque somos coordinación y está firma se dio a nivel estatal, ya aquí nos hacen llegar el convenio para que les demos seguimiento. Aquí nuestra función en base al convenio será ir a la dependencia para ver de qué manera trabajan los grupos y nosotros llegar a ellos para empezar a levantar las estadísticas que ahí laboran y en qué situación académica se encuentran”, comentó.
Es una forma práctica que le facilita el IVEA su trabajo y también permite conocer con más facilidad a estas organizaciones qué personas se encuentran en esta situación y que necesitan el apoyo. “Llegamos nosotros con más facilidad, porque hay empresarios, dependencias que tienen organizada a la gente y llegamos para ver cómo se encuentran académicamente”, concluyó.