Además, retardan su traslado a Veracruz para su atención especializada
Facundo Bartolo Salazar
En la Clínica 28 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mantuvieron seis días a un recién nacido sin alimento, por lo que se teme por su vida, sobre todo sabiendo que tiene dificultad para respirar, pues los médicos le diagnosticaron problemas con su ritmo cardiaco, señaló Arely Montserrat Rosas Moguel, madre del recién nacido.
La inconforme relató que dio a luz el pasado lunes 3 de noviembre por la mañana en la cama 55 de Pediatría, naciendo su bebé en condiciones completamente normales, según le fue informado. Sin embargo, no descartó que en algún momento los médicos hayan incurrido en negligencia, pues para el miércoles 5 de noviembre resultó que el bebé tenía una infección, por lo que presentaba manchas en el cuerpo y además los problemas con su ritmo cardiaco le dificultaban la respiración.
Reveló que ante esa situación, la pediatra recomendó que el bebé fuera trasladado a Veracruz para su mejor atención, no obstante, llegó la noche del domingo 9 de noviembre, sin que llegase la solución, pues se argumentó que no había cupo. Sin embargo, Arely Montserrat Rosas consideró que es urgente que su hijo reciba la atención especializada que necesita, en virtud de que ya hace más de una semana que su hijo no recibe alimento, lo cual podría ser fatal para su padecimiento, del cual hasta el momento no tenía información clara.
Ya en medio de una situación desesperada, la quejosa hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que su bebé reciba la atención necesaria, de ser posible en alguna clínica particular subrogada, en caso de que en el IMSS no hubiese espacio suficiente. Insistió en que su hijo corre el riesgo de perder la vida, o por lo menos la pediatra mostró preocupación por el caso, recomendando la atención urgente del paciente.
Desafortunadamente, la entrevistada señaló con extrema preocupación que su bebé se quedaría totalmente indefenso, pues en esos momentos ni siquiera había un pediatra disponible. Es por ello que insistió en su llamado para resolver su problema, y en su caso tomar las acciones para evitar esos casos en los que definitivamente corren riesgo las vidas de los bebés y demás pacientes del IMSS.