Indispensable, recordar que el cambio es posible mediante la participación de la sociedad en su conjunto
Facundo Bartolo Salazar
Los días jueves 13 y domingo 16 del presente mes se llevarán a cabo eventos alusivos a la celebración de los 20 años del triunfo de la oposición en Martínez de la Torre, un hecho sin precedentes, inédito en la historia del país, mismo que fue posible gracias a la unión de ocho partidos políticos con registro nacional: PRD, PAN, PVEM, PT, PFCRN, PARM, PPS y PDM, en el Frente Amplio de Participación Ciudadana (FAPAC), anunció Luis Rincón Aguilar, dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Expresó que bien vale la pena recordar ese acontecimiento que ocurrió en Martínez de la Torre en 1994, cuando fue concretado el primer movimiento político social en el que la sociedad civil participó, siendo respetado su voto, logrando de esa manera el triunfo de la democracia, en virtud de que Martínez de la Torre por primera vez elegía a sus autoridades.
Rincón Aguilar mencionó que con motivo de tal celebración, se ha programado una reunión conmemorativa con los ediles y amigos que participaron en aquel entonces. Añadió que el jueves 13 del presente mes a las 11 de la mañana será colocada una ofrenda floral en el monumento a Benito Juárez García del parque central José María Mata. Apuntó también que ese mismo día a las 12:00 horas, se realizará la reunión conmemorativa con ediles y amigos en conocido restaurante de Plaza Verde.
Asimismo, habló de un festival artístico musical y verbena popular que tendrá lugar el domingo 16 de noviembre a las seis de la tarde en el parque José María Mata, frente al palacio municipal.
El entrevistado destacó que resulta indispensable conmemorar hechos tan trascendentales en la historia política y social del municipio, con la finalidad de que la población recuerde que siempre son posibles los cambios, mediante la participación activa de la sociedad en su conjunto, sin distingos de colores ni de grupos. Dijo que hoy más que nunca los ciudadanos deben estar convencidos de ello, ante los grandes retos que plantea la realidad actual, no solamente a nivel regional, sino nacional.