Álvaro Guerrero
Se da inicio a la construcción del nuevo campanario de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Villa Independencia; por su parte, el párroco Constantino Rodríguez Reyes menciona que los beneficios que tendrá la edificación van desde el llamado de la población de algún tipo para ceremonia religiosa hasta el uso en casos de emergencia.
La construcción consta de una campana de más de una tonelada de peso, la cual se podrá observar desde los alrededores de la parroquia, Rodríguez Reyes menciona que anteriormente la construcción del campanario tendría un mirador, pero no se desarrolló porque el lugar donde se va instalar tiene dimensiones estrechas y al ser una edificación de mucha altura, podría dañar las viviendas de los vecinos a la parroquia cuando exista algún un fenómeno natural.
De igual forma, el párroco Constantino indica que la idea principal era hacerlo de una estructura metálica, pero el costo de la edificación se elevaba, es por eso que optaron por una base de cemento. La edificación del campanario tendrá un costo de un millón y medio de pesos y se espera concluirlo en aproximadamente un año.
Por parte del comité Pro-Construcción del Campanario, presidido por la señora Fabiola Sayago Martínez; secretaria, la profesora Alicia Lorenzo Alemán y la tesorera, la señora Minerva Salomón Andrade, mencionan que este trabajo lleva más de un año de labor para recaudar los fondos y poder iniciar dicha obra.
Han realizado actividades como la venta de comida, donaciones voluntarias hechas por algunos comerciantes de aquella comunidad y El Kilómetro de Oro, donde la meta es llegar al kilómetro a base de monedas de diez pesos, donde llevan un avance de más de 450 metros.
El párroco del lugar felicita al comité y a las personas que ayudaron con cualquier tipo de recurso para la edificación, pues señaló que las personas que más apoyaron eran las enfermeras jubiladas que habitan en esa comunidad. De igual forma, el comité precisa que los próximos días llevarán a cabo una colecta en las diversas capillas que preceden a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.