Secretario general buscará entablar nuevamente el diálogo con Carlos Leroux Camino
Facundo Bartolo Salazar
Los obreros azucareros continúan en su postura de exigir su liquidación al propietario del Ingenio Independencia, Carlos Leroux Camino, con quien, no obstante, se tendrán nuevas pláticas con la esperanza de llegar a los acuerdos pertinentes, tal como lo dejó entrever Gregorio González Romero, secretario general de la Sección 105.
Tal como lo declaró en días pasados, reiteró que los integrantes del gremio ya no piensan en la reactivación de la factoría, sino en lograr su liquidación definitiva, para lo cual contempló un estricto apego a la ley. Comentó que los obreros ya están cansados de tantas promesas incumplidas por parte del propietario de la factoría, de quien no conocen sus verdaderas intenciones. Es por ello que consideró la posibilidad de entablar nuevamente el diálogo con él, como un intento de llegar a un arreglo de una vez por todas. González Romero declinó dar mayores detalles, no obstante, consideró conveniente entrevistarse con Leroux Camino con la finalidad de tener aún más claro el camino a seguir por parte de los obreros azucareros, a quienes se les debe una respuesta ante su precaria situación económica.
Cabe hacer mención de que los cañeros, por su parte, continúan con su lucha por lograr el pago de la zafra 2002-2003, para lo cual ya viajaron a la Ciudad de México y se entrevistaron con el senador José Francisco Yunes Zorrilla, de quien esperan una respuesta satisfactoria a sus peticiones. Lo anterior fue posible, gracias a la intervención del alcalde Rolando Olivares Ahumada, quien se ha comprometido a seguir apoyando a ese gremio en sus justas demandas, mismas que implican la reactivación de la actividad cañera en la región.
Los productores de caña confían en que por fin será posible negociar con el propietario del Ingenio Independencia, Carlos Leroux Camino, quien les ha hecho múltiples promesas que no ha cumplido, situación que también les causa desesperación e inconformidad, esperando que ya llegue a su fin tal incertidumbre.