20 de Noviembre de 2024
 

IMSS, con bajo índice de mortalidad perinatal

A punto de dar de alta, al bebé que supuestamente mantenían sin alimento

 

Brenda Pérez Aguilar

 

Después del supuesto señalamiento que la clínica 28 del Seguro Social mantenía sin alimento por varios días al bebé de la señora Arely Montserrat Rosas Moguel, José Aguilera Campos, director de esta clínica, explicó que el recién nacido tenía problemas de neumonía en útero sepsis y depresión respiratoria y por indicación médica requería que estuviera en ayuno por varios días, pues desarrolló un problema llamado Enterocolitis necrotizante neonatal, pero actualmente ya está recibiendo leche materna.

“Hemos platicado con los familiares y ellos están totalmente tranquilos, de hecho no entendemos por qué la noticia fue alarmista, no sabemos cuál fue la intención, porque sí estuvo seis días en ayuno, pero por indicación médica, no porque no quisiéramos que le dieran de comer, pues su padecimiento requería que estuviera en ayuno”, remarcó.

 

Actualmente el bebé ya está bien, lo están alimentando con seno materno y ha mejorado enormemente gracias al manejo que le están dando.

Y aunque en un principio habían pensado en llevarlo a una terapia intensiva, en este lugar se le brindó la atención que requería y mejoró considerablemente, por lo que ya no fue necesario su traslado a terapia intensiva.

“Teníamos miedo de que tuviera algún daño en su cerebrito, porque desarrolló una neumonía en útero, (tuvo un problema de infección por decirlo así en útero), pero se le hicieron los estudios y está bien y prácticamente ya lo están alimentando de manera normal y si todo sigue evolucionado como lo estamos viendo, en próximos días se lo podrán llevar a su casa”, subrayó.

Aguilera Campos, refirió que anteriormente ya habían tenido otros casos de infecciones en útero y siempre los han atendido bien, tanto es así que la clínica 28 del Seguro Social es una de las unidades que tiene menos problemas de mortalidad perinatal.

 

“Aquí tenemos los recursos necesarios para atender a un niño grave. Recientemente tuvimos a un niño que estaba extremadamente grave con ventilador, como si fuera terapia intensiva, sin necesidad de que el niño requiriera gran cosa, ya cuando estuvo más estable, lo llevamos a una terapia intensiva para darle continuidad a su tratamiento, pero todo lo que el niño necesitó, aquí se lo brindamos”, destacó.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel