20 de Noviembre de 2024
 

DIF apoya a abuelitos a regresar a la vida laboral

Se establecen convenios laborales con grandes empresas

Martínez de la Torre, Ver.- El DIF Municipal ha concretado convenios con cadenas de supermercados a fin de que faciliten el trabajo alterno de los adultos mayores en las líneas de caja, como una opción de generar ingresos en este grupo de la población.

A decir del organismo, coordinarse con las grandes tiendas ha sido para beneficiar a los abuelitos y que de esta manera tengan una oportunidad de trabajo, “generar ingresos para los adultos mayores brinda la oportunidad de sentirse útil y con los ingresos obtenidos logran mejorar su condición económica”.

Es así que, el DIF Municipal ha logrado establecer convenios de trabajo que benefician a los adultos mayores de 60 años y más, para que estos puedan laborar como empaquetadores voluntarios en las líneas de caja en los supermercados.

 

Informaron que hasta el momento se ha logrado establecer dicho convenio con dos supermercados que se encuentran establecidos en la ciudad, así como una tienda de autoservicio; “para el DIF Municipal esto representa un logro, y para los abuelitos es la oportunidad de ingresar nuevamente a la vida laboral”.

Al respecto, los beneficiados afirman que encontrar una oportunidad de trabajo en la edad adulta les ayuda en mucho, pues la mayoría son jubilados desde hace mucho tiempo y la pensión laboral que reciben no es suficiente para subsanar los gastos de su hogar.

 

El organismo asistencial destacó que continuarán trabajando para lograr incorporar a más abuelitos a la vida laboral, “a la fecha, muchos de los que ya se encuentran trabajando han mejorado incluso su salud, muchos van a clases de cachibol, forman parte de los grupos de danza del Inapam y además se dan el tiempo para hacer sus reuniones aquí”.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel