En coordinación con la Jurisdicción Sanitaria IV, realizaron una marcha en conmemoración del “Día mundial de la diabetes”
Martínez de la Torre, Ver.- En su firme compromiso con los grupos vulnerables de este municipio, el Ayuntamiento y el DIF de Martínez de la Torre trabajan en materia de salud y, en un trabajo coordinado con dependencias estatales y federales, constantemente organizan jornadas médicas, conferencias y eventos diversos para atender a la población en general, en especial a los adultos mayores que habitan en las colonias de esta ciudad.
En la marcha conmemorativa por el “Día mundial de la diabetes”, realizada este viernes, el gobierno municipal y el DIF refrendaron su compromiso con la salud de los martinenses y se comprometieron a seguir trabajando para desarrollar estilos de vida saludables y de prevención que permitan tener una población sana y libre de padecimientos mortales, que se pueden atender y eliminar siempre y cuando el paciente tenga un tratamiento oportuno.
En el evento, el alcalde Rolando Olivares recordó a los presentes que esta administración está comprometida en generar acciones que promuevan el bienestar integral de los adultos mayores y de la población en general, incluyendo la salud, alimentación, desarrollo emocional y laboral. “Nuestro compromiso es con ustedes y por esa razón les digo que en este gobierno municipal toda la población tendrá acceso a estos programas”, agregó.
También aseguró que en los siguientes cuatro años de administración, el DIF y el Ayuntamiento seguirán trabajando en coordinación con el Estado y la Federación, para acercar la salud a todos los martinenses, en especial a los niños y las personas de la tercera edad. “Ese es el compromiso y lo vamos a cumplir”, expresó.
En la marcha, el alcalde estuvo acompañado por la síndica Karla Estrada Gómez, los regidores Nora González y Hugo Contreras, así como por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV, Amado Meza Ángeles; el director de Salud Municipal, Fidel Lezama Cruz, entre otros funcionarios.