Promotoras realizan recorridos para levantar listados de posibles beneficiarios
Facundo Bartolo Salazar
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) aterrizará programas diversos en beneficio de los habitantes de colonias y comunidades de Martínez de la Torre, tal como lo expresaron promotoras que se encuentran realizando recorridos para levantar listados de los posibles beneficiarios, sobre todo las personas más vulnerables en cada punto.
Dijeron contar con listados preliminares de solicitantes de becas, programa Sin Hambre, Prospera, Casa Digna y Piso Firme, para después convocar a todos los solicitantes a las reuniones en las que se brindará la información necesaria sobre los requisitos, las restricciones y en general la forma de operar de los programas con los cuales esperan ser beneficiados.
Las promotoras de Sedesol destacaron que es muy importante acudir a las reuniones informativas que se realizarán en adelante, pues solo de esa manera, todos los solicitantes estarán conscientes de que tienen o no posibilidades de ser aprobados en los diferentes programas de la dependencia federal. Mencionaron, por ejemplo, que es muy posible que alguien no pueda reunir los requisitos para acceder a Casa Digna, no obstante, podrían aplicar para apoyos de láminas o Piso Firme, en tanto ajustan sus requisitos para recibir apoyos definitivos para construir sus casas.
Asimismo, recomendaron que resulta imprescindible que todo ciudadano que requiera apoyos se acerque a los grupos conformados en su propia colonia o comunidad, pues de lo contrario, será muy difícil realizar sus gestiones. Lo anterior, en virtud de que en cada centro de población serán nombradas representantes de grupo, quienes se encargarán de brindar información y coordinar las acciones necesarias para bajar los diversos programas de beneficio de la Sedesol.
En general, las promotoras confiaron en que la mayoría de los habitantes de colonias y comunidades serán informados de los programas que podrían darles apoyo para contar con una mejor calidad de vida. Expresaron que ese es el objetivo primordial del gobierno Federal, sobre todo en el caso de las familias más vulnerables que es posible identificar en las colonias y comunidades.