Un total de 300 jóvenes cumplirán con esta obligación ciudadana
Martínez de la Torre, Ver.- El presidente municipal y otros funcionarios del Ayuntamiento de Martínez de la Torre participaron este domingo 16 de noviembre en el sorteo de los 300 conscriptos del Servicio Militar Nacional (SMN) clase 1996, anticipados y remisos, quienes cumplirán con su obligación militar.
El sorteo de los jóvenes conscriptos se llevó a cabo en los bajos del Palacio Municipal con la presencia del representante del comandante del 87 Batallón de Infantería, capitán Édgar Melchor Arroyo Moreno, así como el regidor Hugo Contreras Ortiz y el secretario Andrés Lara Quiroz.
El alcalde Rolando Olivares dijo el Servicio Militar Nacional en México es la instrucción militar obligatoria que todo mexicano debe conocer para cumplir cabalmente con su papel de ciudadano.
Señaló que este servicio se debe realizar entre los 18 y 40 años, y que hasta antes del año 2003 era exclusivo de los ciudadanos varones, pero de esa fecha en adelante se permite el carácter de opcional para las mujeres.
En Martínez de la Torre participaron más de 300 jóvenes que fueron sorteados para realizar el servicio militar en activo o como reserva, ya sea de acuerdo al color de bola, ya sea blanca o negra.
Además se informó que existe otra opción que es encuadrarse por tres meses en las instalaciones militares para obtener este documento.
El alcalde agradeció al coronel Salvador Coudurier Solórzano, comandante del 87 Batallón de Infantería por toda su entrega al servicio de la seguridad de los martinenses.
Durante este evento el munícipe resaltó y felicitó al gobierno del estado por la magnífica organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así mismo subrayó el respaldo al Dr. Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz quien durante la inauguración de este evento deportivo, hizo hincapié en la cultura y en la connotada tradición de fervor y estoicismo de los veracruzanos, poniendo el nombre de Veracruz en el escenario que le corresponde como puerta de Latinoamérica la mundo.