+ Para el alcalde Rolando Olivares Ahumada, la salud es una condición vital para el bienestar de los ciudadanos y, por esa razón, este gobierno estableció objetivos para proteger y procurar la salud de los martinenses.
Martínez de la Torre, Ver.- A poco más de 11 meses de trabajo constante a favor de la ciudadanía, el alcalde Rolando Olivares Ahumada recordó que la salud es una condición vital para el bienestar de los ciudadanos y que, por esa razón, desde el Plan Municipal de Desarrollo este gobierno estableció objetivos para proteger y procurar la salud de los martinenses.
El munícipe martinense recordó que una enfermedad, es la vía más rápida para que una familia pierda su estabilidad económica, su patrimonio, y se vuelva vulnerable, pero dijo que afortunadamente muchas enfermedades pueden combatirse desde la prevención, por lo que esta administración trabaja para mantener una comunidad sana. En ese sentido comentó:
“Desde antes de iniciar esta administración, estamos trabajando en coordinación con el sector salud, realizando actividades preventivas como las nebulizaciones, descacharrización, larvatones, y brigadas médicas integrales, con el objetivo de brindar una atención adecuada a la población”.
Y es que, señaló que 30 mil martinenses carecen de acceso a este servicio vital, pero para compensar esta situación, en el gobierno municipal se impulsan las Jornadas Médicas Integrales y el Servicio de Consulta Médica Gratuita, en las cuales la Dirección de Salud, el DIF y el equipo de la Jurisdicción Sanitaria número 4, han otorgado más de 5 mil consultas médicas al mismo número de ciudadanos, además de medicamentos gratuitos, exámenes y estudios médicos a bajo costo.
Para concluir, el alcalde Rolando Olivares Ahumada invitó a todos los ciudadanos a que tomen las medidas de prevención que les serán indicadas hoy y que hagan un esfuerzo conjunto para procurar su salud y la de su familia, porque una comunidad sana es una comunidad productiva e incluyente.