20 de Noviembre de 2024
 

Pensión ley 223, de gran ayuda para los abuelitos

Con la pensión logran atender su salud y adquirir artículos de primera necesidad

 

Martínez de la Torre, Ver.- Otorgan los recursos correspondientes a la pensión ley 223 que beneficia a los adultos mayores de 70 años que no cuentan con algún otro ingreso, por lo que el DIF Municipal en coordinación con el gobierno del estado hizo entrega de esta ayuda a los abuelitos que se dieron cita en las instalaciones de la Expo.

Al respecto, la titular del DIF Municipal Esperanza Velázquez de Olivares, destacó que la ley 223 es la que reconoce el derecho de las personas físicas, mayores de 70 años, que no tengan ingreso alguno y sin la protección de los sistemas de seguridad social, del estado o de la federación, a recibir una pensión alimenticia del gobierno del estado.

 

En este tenor agregó: “vamos a seguir trabajando para beneficiar a quien más lo requiera, los abuelitos, los niños, madres solteras y demás sectores de la población, este ha sido nuestro compromiso y seguirá siendo nuestra guía de trabajo; apoyar a los sectores vulnerables”.

Destacó que para su gestión es de gran importancia que todos los abuelitos inscritos en el padrón de la pensión ley 223 reciban su apoyo, ya que estos recursos son para adquirir artículos de primera necesidad como alimento, pago de consultas médicas, medicamento y ropa.

Por otro lado, la titular de la dependencia agradeció a los alumnos del Bachillerato UPAV-Patria por el apoyo brindado para atender a los abuelitos, “gracias a los jóvenes que se unieron a nuestro trabajo, créanme que es digno de admirar que personas como ustedes se sumen a estas acciones para brindar atención de calidad a los abuelitos”.

 

En el evento también estuvieron presentes Nohemí Arieta Sánchez, representando al área de pensión alimenticia del DIF Estatal, así mismo la regidora Nora González, el director de Desarrollo Social Rubén León Matheis, la directora del DIF, Blanca Ibeth López Arce, así como el personal del Inapam del DIF Municipal.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel