27 de Julio de 2025
 

Piden respeto en tumbas del panteón municipal

Ciudadanos se inconforman ante basureros que son dejados en las sepulturas

Miguel Bautista

Los basureros que se pueden apreciar en diversos puntos del panteón municipal, los dejan –presumiblemente-, los mismos trabajadores que laboran en la zona, así lo aseguraron algunos ciudadanos inconformes.

Son los mismos empleados quienes a decir de los inconformes en mas de una ocasión dejan las sepulturas llenas de tierra, basura y hasta con mezcla de cemento encima, por lo que solicitan al encargado del panteón municipal mantener una vigilancia constante o instar a los trabajadores para que no sean tan descuidados e irresponsables, ya que ni siquiera se respeta el eterno descanso de sus difuntos.

 

La señora Guadalupe Luna Hernández, mencionó que no es la primera que se han visto dichas situaciones en el panteón municipal, pues anteriormente hasta se desaparecían las veladoras, las cruces y demás artefactos, pero que todo ello se ha terminado pero persisten los basureros que los trabajadores dejan y que brinda una mala imagen a este recinto municipal.

“Tenemos problemas en los panteones de basureros clandestinos, no solo en las tumbas donde están mis familiares, sino en muchas otras, la gente tira basura y eso da coraje, porque se supone que este es un lugar sagrado donde los restos de nuestros familiares descansan y si no se detiene esta cuestión podría convertirse incluso en basurero clandestino”, explicó la quejosa.

“Yo he quitado mezcla de encima de las tumbas, además de bolsas, las que son de material están cubiertas con tierra, además de la hierba y flores secas, recopilándose buena parte de desperdicios que furtivamente se dejan en las  sepulturas, más aún, las bolsas que tiran en las orillas del panteón se suman a lo que dejan sobre los sepulcros”.

Por su parte, el señor Francisco Trujillo, fue otro que accedió a hablar de esta situación, pues él también ha sido molestado con dichas acciones, “muchas veces junto basura que dejan sobre la lápida de mi hermana. No es justo, qué culpa tienen mis muertos”, agregó.

Como se pudo constatar, en estos lugares ni siquiera se tiene algún anuncio que prohíba arrojar basura, por lo que ambas partes consideraron que dichos letreros deberían ser puestos de inmediato y aminorar un poco esta situación o de lo contrario seguirán las quejas hasta que alguien atienda su petición, acusaron.

 

“Está abierto en el día y no se ve vigilancia en los alrededores, por lo que resulta  fácil tirar basura sin ser visto, además de ello me imagino que para el encargado es difícil tener una vigilancia y control, sin embargo ese es su trabajo y debe desempeñarlo correctamente”, subrayó.


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025