27 de Julio de 2025
 

Necesaria, una cirugía mayor para recuperar al PRD

Deberían renunciar todas las dirigencias, consejeros y delegados surgidos de la elección del 7 de septiembre

Facundo Bartolo Salazar

En virtud del desprestigio que agobia actualmente al PRD, ese partido solamente podría salir adelante con cirugía mayor, de tal manera que vuelva a tener el prestigio que ciertamente le dieron Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y Andrés Manuel López Obrador como dirigentes nacionales, opinó Miguel Pérez Preza, militante del Sol Azteca.

En concordancia con la postura de Cárdenas, en el sentido de que debe renunciar el dirigente nacional del PRD, el entrevistado comentó que lo mismo deberían de hacer todas las dirigencias, consejeros y delegados surgidos de la elección del 7 de septiembre. Lo anterior, en virtud de que todos ellos se deben al apoyo de las diversas instancias gubernamentales. Dijo que concretamente en Martínez de la Torre, el gobierno municipal apoyó a Nueva Izquierda, representada por Juan Magdiel Contreras Martínez, situación que permitió que contasen con despensas y camiones, entre otros recursos.

 

Lamentó que Rogelio Franco Castán sea el actual dirigente del PRD, pues contempló que ese personaje continuará subordinando al partido, tal como lo hizo en el mandato de Fidel Herrera Beltrán, cuando al convocar el entonces mandatario estatal al Pacto de Gobernabilidad, fue secundado por el citado perredista espurio. Aseveró que con ello sobrevino una serie de derrotas para el Sol Azteca, como consecuencia de la conducta de Franco Castán, misma que claramente agravió al PRD.

 

Aun cuando considera que el partido es rescatable, al igual que en 1988, Pérez Preza insistió en que resulta muy complicado en estos momentos, pues requiere de una cirugía mayor, es decir, de una renovación de las prácticas del partido, haciendo de la ética el eje fundamental del comportamiento de las dirigencias y la militancia, lo cual se ha perdido. Dijo que desearía el triunfo del PRD en las contiendas electorales como la que se avecina, sobre la base de la recuperación del prestigio que tuvo como caja de resonancia de los intereses de la población y ser el instrumento del pueblo para resolver sus intereses más urgentes.     


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025