Personal de seguridad cumple con su trabajo
Hay Cámaras de seguridad en todas las entradas
Brenda Pérez Aguilar
“Debido a las normas actuales de protección para la salud, el personal de seguridad de la Clínica 28 del Seguro Social tiene una sola misión, limitar el acceso a la población, pero desafortunadamente los derechohabientes y población en general quieren entrar y salir del hospital a la hora que quieren y no nos ponemos a pensar que es perjudicial para nuestros pacientes”, indicó el director de la clínica 28 del Seguro Social, José Aguilera Campos.
Desafortunadamente, muchos personas agreden y amenazan al personal de seguridad, porque lo han visto y por cumplir con su obligación les gritan, insultan y se ven envueltos en muchas situaciones, cuando todos deben entender que ellos tienen una función muy clara, que es respetar el reglamento, limitar los accesos, revisar los bultos y bolsos al momento de entrar y salir.
Desafortunadamente, precisó, ya es muy frecuente subir este tipo de situaciones a las redes sociales y siempre hacen ver que el servicio del personal de vigilancia es malo, cuando ellos únicamente cumplen con su trabajo y con las indicaciones que se les dan.
“Gracias a Dios aquí no ha pasado, pero en otros hospitales se han robado niños y si ellos dejaran entrar y salir a todo mundo sin revisar las bolsas o maletas para que no haya problemas y tener contenta a la gente, estaríamos actuando mal, pero ¿qué pasaría el día de mañana si nos llegaran a robar a un niño?, lo vamos a pagar muy caro, es por ello que el personal debe realizar su trabajo y revisar los bolsos”, precisó el médico.
Debido a esto y todas estas situaciones, las entradas de la clínica y del personal cuentan con cámaras de vigilancia para evitar robos o alguna otra cosa.
Para finalizar, aclaró que cada queja que le han hecho llegar en contra del servicio de vigilancia la ha analizado, manda a traer al personal, a su comandante y analizan la situación, pero casi siempre la población es quien actúa mal. “Un ejemplo, la semana pasada vinieron unas personas de la Ciudad de México a visitar a un paciente, el oficial les negó el acceso, en primera, porque no era hora de visita y en segunda porque no puedan pasar todos juntos, le gritaron y lo amenazaron, cuando al parecer desconocen que como en toda institución se cuenta con un reglamento que se debe respetar”, concluyó.