Se reforzará la seguridad en sucursales bancarias para evitar ‘pacazos’
Eduardo Cadena
Martínez de la Torre, Ver- Para evitar que se registren los llamados “pacazos”, elementos de la Policía Municipal formarán parte del programa de vigilancia que se implementará en la zona centro de la ciudad, principalmente en las instituciones bancarias.
El propósito no es brindar un servicio especial a los bancos, sino más bien ayudar a las familias a no ser víctimas de vivales que mediante engaños hacen que la gente les entregue el dinero que acaban de cobrar, acción que tiende a incrementarse cada fin de año en esta zona, dijo el secretario del Ayuntamiento Andrés Lara Quiroz.
“Se hará como en años anteriores, es decir que sólo se apoya con policías no a las instituciones bancarias, sino a la ciudadanía que en diciembre recibe sus aguinaldos, que la policía esté cerca de los bancos para estar al pendiente y evitar robos o asaltos”, dijo.
Aclaró que los elementos de la corporación, tienen ya su labor asignada y será muy específica, verificada por el comandante y presidente municipal Rolando Olivares Ahumada, quienes complementarán con rondines por todos los sectores.
Esto sólo será por el mes de diciembre, por lo que se hace un exhorto a la población para que no transite por las calles con cantidades excesivas de dinero, pues suele suceder al momento en que se les entregan los aguinaldos; y cuando acudan a la institución bancaria a realizar un trámite lo hagan de preferencia acompañado de un familiar o amigo.