Jóvenes alistan posada para niños de escasos recursos
Miguel Bautista
Con un espectáculo musical acústico dio por terminado el Festival de Arte organizado por BiotropiKa, apoyados por Manos y Voces por la Sociedad A.C. con un escenario lleno de alegría y colorido, donde todos los asistentes en su mayoría jóvenes disfrutaron, sintieron y vivieron las diversas expresiones de arte que se enmarcaban en la Casa del Campesino de la colonia Soledad, bailando al son de las melodías huapangueras, donde la gente se reunió para, una vez más, interactuar con la presentación artística de diferentes grupos.
Desde grafitis, artesanías fabricadas con material reciclado y la incomparable degustación de comida vegetariana, los organizadores saludaban a los asistentes invitándolos a unirse a la celebración, al tiempo que se dejaban fotografiar y visitaban los puestos de artesanías.
Incluso durante la velada, se percibió la elaboración de artesanías en algunos talleres, donde también pudieron pintar algunos trazos como demostración de arte urbano. Para finalizar, los diferentes grupos en su mayoría integrados por bandas de jóvenes que incursionan en la música hicieron su aparición, ofreciendo un recital. Los presentes aplaudían y mostraban su entusiasmo al escuchar las melodías y ver las más extensas manifestaciones de arte, cargadas de colorido y simbolismo en el sentir de un pueblo.
Los organizadores de la primera edición del “Festival Revolución-Arte 2014”, que se realizó el pasado 22 de noviembre, calificaron el evento como exitoso, esto a pesar de haber incursionado en las acciones solidarias hacia la sociedad, estimándose un poco más de 50 personas las que acudieron a este festival y que tuvo como principal objetivo promover las distintas manifestaciones de arte ejecutadas por los jóvenes.
“Lo que buscamos es presentar realmente un evento de ambiente mexicano juvenil en un fin de semana festivo y promover las manifestaciones de arte de los chicos, población que en últimas fechas ha cobrado importancia a nivel nacional”, expresó un integrante del comité organizador.
Finalmente, tanto los organizadores como los asistentes agradecieron las facilidades otorgadas, pues pudieron disfrutar de un evento familiar en el que hubo presentación de grupos folklóricos de la región, así como artistas locales que buscan escaparates para promover su talento.