Sin aparecer al inicio del proceso, y desaparecer tras cada contienda electoral
Facundo Bartolo Salazar
Las organizaciones sociales deben trabajar permanentemente a favor del pueblo, no solamente en tiempos electorales, pues de esa manera pierden su sentido ante los ciudadanos, sobre todo los más necesitados de apoyo, expresó Alejandro Tapia González, presidente de “Mujeres y hombres en busca de una vida mejor”.
Señaló que si bien es cierto algunas organizaciones surgen al inicio de cada proceso electoral, y desaparecen justo al otro día de la elección de que se trate, otras continúan trabajando con la conciencia de que las necesidades siempre están latentes entre los habitantes de colonias y comunidades. Añadió que no solamente se trata de pedir apoyos a los candidatos a los diferentes puestos de elección popular, sino de tocar las puertas de las dependencias de los tres niveles de gobierno, donde es necesario frecuentemente exigir a los funcionarios que cumplan con el deber que les ha sido encomendado para con los ciudadanos.
Recordó que desde su fundación, esa ha sido la postura de la asociación civil que preside, lo cual le ha permitido un crecimiento sostenido con la fuerza de la confianza de sus integrantes, quienes a través del tiempo han visto resultados de las gestiones llevadas a cabo. Comentó que, naturalmente, los candidatos a puestos de elección popular están llamados a hacer compromisos y escuchar los planteamientos de los ciudadanos, siendo deseable que muestren voluntad de favorecer a los votantes, aún antes de ocupar los puestos a los cuales aspiran.
Anunció que en ese ámbito, “Mujeres y hombres en busca de una vida mejor”, refrendará el próximo domingo su compromiso de continuar su trabajo a favor de quienes menos tienen, y al verse expuestos a necesidades diversas e incluso a los embates de los fenómenos naturales, se ven obligados a buscar una mano amiga que les gestione apoyos, o por lo menos funcione como un enlace con las instancias de gobierno.
Tapia González destacó que el compromiso de la organización será materializado a través de espacios más funcionales para atender a los ciudadanos en la esquina de la avenida 5 de Febrero y calle Mina, lugar que a partir de mañana abrirá sus puertas para seguir en el camino de la gestión social, primordialmente en beneficio de las personas de escasos recursos. Mencionó que todos los integrantes de esa organización estarán como siempre comprometidos a escuchar los planteamientos de los ciudadanos, con la finalidad de darles cauce y buscarles las soluciones más adecuadas. Esa es la labor que, habiendo iniciado hace más de una década, seguirá adelante con el respaldo y la fuerza de los propios beneficiarios, quienes están llamados a exigir cada vez más de los gobiernos a los que llevan al poder a través de su voto.