Brenda Pérez Aguilar
Con el objetivo de que las madres de familia aprendan a realizar diferentes manualidades y esto les genere algún ingreso familiar, la Clínica 28 del Seguro Social ofrece diferentes talleres, tal es el caso del curso de fieltro, fomi y pintura en tela.
Guadalupe Vargas Palestina, maestra de manualidades, comentó que a este curso puede ingresar cualquier persona, no precisamente derechohabientes del IMSS, pues su único objetivo es que la población, sobre todo las mujeres aprendan a realizar las diferentes manualidades para su hogar o bien para la venta.
“Aquí ellas ponen el día y la hora, porque es de acuerdo a la posibilidad de mis alumnas, debido a que algunas trabajan y tienen que atender el hogar y se hacen un espacio para ir a nuestras clases”, indicó.
La mayoría de las alumnas, refirió que aprenden a elaborar juegos para el baño pintados, fundas para licuadora, el horno de microondas, en fomi realizan dulceros para las fiestas, centros de mesa y en fieltro elaboran diferentes figuras como por ejemplo ahorita para la temporada navideña, Día de Reyes, 10 de mayo y muchos más, los cuales son muy bien demandados por la población, debido a que no todas tienen la curia para su elaboración y prefieran comprarlas.
Un nuevo curso se abrirá para el mes de febrero y será en un domicilio particular en la calle Ernesto Correo de Villa Independencia, lo único que requieren para ingresar es el material, fomi de colores, silicón, pintura para decorar y para las manualidades en tela, es igualmente: pintura, listones, fieltros, pero sobre todo mucha creatividad para realizar sus trabajos.