Liberarán globo de Cantoya de diez metros de alto
Brenda Pérez Aguilar
Con motivo de las fiestas patronales en honor a la “Virgen Nuestra Señora de Juquila”, diferentes actividades sociales y religiosas se vienen realizando, destacó el párroco Zeferino Manterola Rojas del Santuario a Nuestra Señora de Juquila en Maloapan de este municipio.
“El primer acto que ofrecimos a la virgen fue una visita al hospital General Manuel Ávila Camacho, donde se les obsequió a las mamás que están por dar a luz 20 canastillas y a los niños enfermos se les llevaron juguetes, además se hizo un convivio para los enfermos”, recordó.
Pero, además 140 niños harán su primera comunión y confirmación para lo cual arribará el obispo de la Diócesis de Papantla, José Trinidad Zapata Ortiz para oficiar la celebración.
Y el próximo 8 de diciembre habrá una gran fiesta, una kermés con una banda musical durante todo el día para las familias, con niños danzantes, también habrá un bazar navideño, tómbolas, así como la procesión de las niñas candidatas a reina de la fiesta patronal con sus carros alegóricos por todo Maloapan.
Destacó que por segundo año liberarán un globo de Cantoya de diez metros a las 12 del día, para lo cual invitó a la población en general para que asistan a esta kermés con motivo de las fiestas patronales en honor a la “Virgen Nuestra Señora de Juquila”, pues será toda una gran fiesta.
“Invitamos a las familias para que nos acompañen este día, porque finalmente terminaremos con una misa solemne y fuegos pirotécnicos”, mencionó el párroco.
De igual forma, Manterola Rojas agregó que el próximo 20 de diciembre tendrán un concierto navideño con parte de la Sinfónica de Xalapa a beneficio del Santuario, el costo será de 100 pesos, los cuales están a la venta en grupo MS Radio y en la parroquia en sus oficinas.
“En este momento estamos realizando toda la instalación eléctrica, vamos a pintar la iglesia, hay muchos detalles que quisiéramos hacer en este año, aunque no vamos a terminar, pero todos los años estamos avanzando en la obra y desde luego sin descuidar el aspecto pastoral y espiritual de la feligresía”, concluyó.