30 de Julio de 2025
 

Inicia revisión de establecimientos de bebidas embriagantes: JS IV

Álvaro Guerrero

La Jurisdicción Sanitaria número IV, se está preparando para la regulación de algunos productos que más consumen las personas en épocas decembrinas en Martínez de la Torre, por lo cual ya están realizando la revisión oportuna en todos los establecimientos que expidan –en este caso-, bebidas embriagantes, precisando que se pueda dar el caso de que algunas sustancia vengan adulteradas, así lo indicó el coordinador de Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Gaudencio Melgarejo Morales.

Indicó que en el mes de diciembre se estará verificando que todos los establecimientos que expendan algún tipo de alcohol, cumplan las normativas de ley que exige la Secretaría de Salud, lo cual concluirá a finales del próximo mes, debido a que en ese tiempo aún continúan las fiestas decembrinas.

 

Mencionó que hasta al momento no ha existido algún caso de sustancia adulterada en este municipio, pues señaló que con la llegada de vendedores ambulantes, las personas quieran consumir de esos productos por ser económicos y con posibilidades de que se encuentren adulteradas.

Para evitar que la sociedad ingiera algún tipo de sustancia adulterada, recomienda que revisen las botellas, las cuales deben contener el sello de seguridad, al darse cuenta de qué bebida se encuentre adulterada, deberán realizar el reporte a la dependencia de riesgo sanitario, para que se investigue la procedencia de dicha bebida.

Al encontrarse bebidas adulteradas en algunos establecimientos, se realizará la suspensión definitiva del lugar, de igual forma se llevará a cabo su respectiva multa económica por no haber ejercido la normas de salud impuestas por la Jurisdicción.

Así mismo indicó que se están revisando los alimentos que se hagan en los centros comerciales establecidos en la región, debido a que el departamento de Riesgo Sanitario posee un instrumento que detecta cuando un alimento se está vendiendo en mal estado.

La revisión exhaustiva es la de los diversos alimentos provenientes de carnes blancas y rojas, por lo cual la ciudadanía consume más de estos alimentos en esta época, lo cual con la buena coordinación que está ejerciendo la Jurisdicción en este municipio hace lo necesario para que en la ciudad no se adquieran productos que estén en mal estado.

 

También se estará verificando que las purificadoras realicen con higiene el llenado de los garrafones de agua para evitar que la ciudadanía consuma agua con altos grados de sal, lo cual recomienda el coordinador de Riesgo Sanitario que si se encuentra algún tipo de anomalía que sea reportado al departamento.


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025