A través de la Dirección de Protección Civil se brinda atención a niños, jóvenes y adultos que no tienen donde vivir
Martínez de la Torre, Ver.- Brindar atención y garantizar el bienestar de las personas en situación vulnerable es también uno de los principales compromisos de la actual administración, por eso a través de la Dirección Municipal de Protección Civil se establecen condiciones diarias para dar cobijo y alimentación a jóvenes, niños y adultos que no tienen donde vivir.
Ya sea en temporada invernal o de calor, el personal PC realiza recorridos diurnos y nocturnos para dar atención a quienes requieren de cobijo o alimentación, y es precisamente en el refugio temporal que tiene este Ayuntamiento en la cabecera municipal, donde estas personas pueden descansar y protegerse de las inclemencias del tiempo.
Sobre este tema, el Teniente de Navío, Andrés Salazar Ojeda, comentó que las instrucciones del alcalde Rolando Olivares han sido claras desde el inicio de esta administración, en el sentido de trabajar para salvaguardar la integridad física y patrimonial de las personas que habitan en este municipio.
“Desde el inicio de esta administración, la protección civil ha sido una prioridad, pues crear un sistema ciudadano de prevención de riesgos es el objetivo marcado dentro del Plan Municipal de Desarrollo, porque una sociedad organizada e informada es la mejor preparada”, agregó el funcionario.
Dijo que además de la atención a personas en situación vulnerable, este Ayuntamiento inició un programa de atención y desazolve de los arroyos y canales de respuesta rápida para reducir los riesgos de una inundación.
“Todas estas tareas forman parte de nuestra estrategia de prevención y mitigación de riesgos, definida en nuestro Plan Municipal de Desarrollo y nuestro Plan Municipal de Protección Civil”, remarcó.
Ingresa el frente frío 16 a la región
Tras dejar en claro cuál es el trabajo que está realizando el gobierno municipal en materia de prevención y atención a personas vulnerables, el funcionario hizo un llamado a la población de esta localidad, para que esté pendiente de los comunicados que se emitan en las próximas horas y que tome precauciones, debido al paso del frente frío número 16.
Informó que el fenómeno tendería nuevamente a estacionarse, pero apoyaría la permanencia de una vaguada en el suroeste de la región; situación que mantendrá la probabilidad de lluvias moderadas en Veracruz durante las próximas 24 horas, especialmente en la zona sur. El viento del norte presentaría velocidades de 25 a 35 km/h con rachas de 55 a 70 km/h, generando oleaje menor 1.5 metros en el litoral veracruzano.
Tal situación mantendrá el ambiente frío a fresco por las noches y madrugadas con probabilidad de heladas en zonas serranas. “El pronóstico indica que entre jueves y viernes, el potencial de lluvias disminuiría para posiblemente aumentar nuevamente durante el fin de semana. Por su parte, la temperatura se recuperaría gradualmente”, concluyó.