Facundo Bartolo Salazar/
Es necesario sembrar la verdadera hombría en la sociedad actual a través de las enseñanzas y principios que hay en la Biblia, tomando como ejemplo de hombre a Jesucristo, quien es cien por ciento dios, pero también cien por ciento hombre, expresó Rafael Sosa Acosta, director del Centro Cultural La Roca.
Expuso que la verdadera hombría se aprende, como enseñanza se recibe, y desgraciadamente no hay muchos modelos a seguir, por lo que en ocasiones surge homofobia, misma que conduce al odio de mujeres hacia hombres y visceversa, pero eso surge porque precisamente los hombres no están haciendo bien el trabajo.
Anunció que en ese contexto, el Centro Cultural La Roca tiene programado el 5 y 6 de diciembre un congreso llamado Puestos de Pie, mismo que va dirigido a hombres para animarles a desarrollar su trabajo y su encomienda de liderazgo en la familia, el trabajo y la sociedad. Lo anterior, en virtud de que el hombre tiene un rol, un papel muy importante a jugar como jefe de familia y líder, sabiendo que está diseñado por Dios para liderar en los diferentes ámbitos como la familia, la casa y el trabajo, donde se debe desarrollar y reflejar ese liderazgo y hombría, lo cual es tan necesario ante la realidad actual.
Sosa Acosta destacó que la idea de buenos hombres conllevan a buenos esposos, buenos padres y buenos ciudadanos, siendo ese un principio fundamental en países desarrollados. Es por ello que, consideró, los hombres están llamados a rescatar la familia, sobre todo porque el país está cambiando, está siendo transformando, pero eso es posible a través de la familia, precisamente como la célula de la sociedad. Insistió en que resulta muy importante concebir al hombre de verdad, valiente, que pueda enfrentar la vida, proveer, liderar a su familia y proteger su esposa y sus hijos.
Sostuvo que es fundamental llevar a cabo congresos como Puestos de Pie, pues en ellos se enseñan principios, los cuales si funcionan, si transforman los corazones, siendo ello lo más importante, puesto que las ideas se van transformando, pero la verdadera transformación de las personas llega cuando Dios cambia sus corazones.
Aseveró, que ningún partido político puede arreglar la sociedad, pues aun cuando sus principios sean muy buenos, lo real es que están compuestos por hombres y definitivamente reflejan la crisis espiritual y de valores que existe. Mencionó que ante esa situación, es posible convencer a la gente a través del testimonio de hombres que han sido transformados por Dios, que sus vidas y familias han sido cambiados, así como su relación con sus esposas y sus hijos. Reveló que la responsabilidad nueva que adquieren en su liderazgo convence a muchos hombres a buscar a Dios como la única respuesta a la problemática actual.
Precisó que el congreso Puestos de Pie comienza el viernes 5 de diciembre a las 5 de la tarde con el registro de participantes, extendiéndose las actividades hasta las nueve y media en que concluyen las conferencias. El sábado se inician los trabajos a las nueve de la mañana, dando un tiempo para comer, reiniciando las conferencias por la tarde, hasta las siete y media de la noche. Dijo que el evento tiene un costo de cien pesos, aunque se pueden dar cortesías o descuentos, en caso de que así lo soliciten algunas personas u organizaciones.
Pie de foto. Rafael Sosa Acosta sostuvo que el hombre tiene un rol, un papel muy importante a jugar como jefe de familia y líder, sabiendo que está diseñado por Dios para liderar en los diferentes ámbitos como la familia, la casa y el trabajo, donde se debe desarrollar y reflejar ese liderazgo y hombría, lo cual es tan necesario ante la realidad actual.