Piden aumento salarial
Brenda Pérez Aguilar
Para pedir un aumento salarial de un diez por ciento, ayer por la tarde, empleados de la Empresa de Limpieza S.A. de C.V. (LIMSA), se pusieron en huelga y colocaron la bandera rojinegra, esto en el portón de las oficinas de Teléfonos de México (Telmex) en este municipio.
María Dolores López Sánchez, delegada del departamento Limsa, explicó que recibieron indicaciones de su secretario general de la Ciudad de México, Gustavo Sánchez de que colocaran las banderas rojinegras y se pusieran en huelga hasta no recibir una respuesta favorable a su demanda.
“Somos un total de ocho compañeros, cuatro de Martínez de la Torre, otros de Misantla, San Rafael y Tlapacoyan, de hecho los estamos esperando para que se unan a nuestra huelga, yo tengo año y medio de estar trabajando en LIMSA, mis compañeros un poco más y así”, citó la quejosa.
Puntualizó que ayer durante toda la tarde ahí permanecerían hasta recibir indicaciones de sus superiores, ya que son familias de escasos recursos que van al día y lo que ganan no les alcanza para hacer frente a todos sus gastos y menos en este fin de año.