Confían en mantener buenas relaciones con el Ayuntamiento y el DIF Municipal para bajar apoyos
Facundo Bartolo Salazar
Personas de la tercera edad, integrantes de la asociación civil ‘Sembremos Juntos una Vida Mejor’, tienen la intención de buscar respaldo de todos los funcionarios del Ayuntamiento, incluyendo los regidores, sobre todo sabiendo que entre ese sector de la población hay gente muy pobre, por lo que definitivamente urgen de la ayuda de esa instancia de gobierno, expresó Braulio Martínez Carmona, presidente de la mencionada agrupación.
En el marco de una felicitación anticipada por el informe que rendirán la presidenta del DIF Municipal Esperanza Velázquez de Olivares, y el presidente municipal Rolando Olivares Ahumada, Martínez Carmona solicitó al munícipe brinde su apoyo para obtener la Clave Única de Inscripción al Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil (CLUNI), misma que será de gran utilidad para la asociación civil que preside para bajar apoyos de las diversas dependencias y fundaciones que trabajan y distribuyen ayudas en toda la República.
Martínez Carmona añadió que la asociación civil Sembremos Juntos una Vida Mejor requiere también convertirse en donataria, con la finalidad de acceder a todo tipo de ayudas, ya sean del propio gobierno o de la iniciativa privada. Como respuesta a tales peticiones, el licenciado Rolando Olivares se comprometió a dar todo el respaldo del Ayuntamiento que preside para formalizar plenamente la mencionada organización, lo cual resulta clave para acceder a más y mejores oportunidades de bajar recursos en beneficio de sus integrantes. Expresó que en general, las puertas del Ayuntamiento están abiertas para todas las solicitudes que tengan necesidad de turnar ante esa instancia gubernamental.
Braulio Martínez anunció que iniciará de nueva cuenta sus gestiones ante el Ayuntamiento y el DIF Municipal, pues aun cuando a últimas fechas la asociación que dirige logró gestionar unas operaciones para cataratas, no obstante, están pendientes otras intervenciones que requieren las personas de la tercera edad y que tienen que ver con padecimientos como glaucoma y carnosidad.
Confió en que se mantendrán buenas relaciones con el Ayuntamiento y el DIF Municipal, de tal manera que en forma conjunta sean abiertas mayores posibilidades de beneficiar a los adultos mayores y otros sectores vulnerables de la población, mismos que resultan prioritarios.