31 de Julio de 2025
 

Beneficiarios del 65 y Más deberán verificar su situación

Concretamente, quienes no hayan recibido sus apoyos durante el presente año

Facundo Bartolo Salazar

Aquellos beneficiarios del programa 65 y Más que no hayan recibido sus apoyos durante el presente año, deberán acudir al módulo instalado en los bajos del palacio municipal con la finalidad de verificar su situación, de tal forma que reciban un dictamen que determinará la solución a su problemática, informó Rubén León Matheis, director de Desarrollo Social del actual Ayuntamiento.

Expuso que la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz, emitió un listado de alrededor de 400 beneficiarios del programa 65 y Más, mismos que deben verificar su situación actual, en virtud de que no han podido recibir sus apoyos. Reiteró que ese listado lo maneja el módulo del programa, por lo que las personas de la tercera edad simplemente se presentarán con su credencial para votar para explicar su problema, y con base en ello se les emitirá una boleta en la que se resumirá su situación.

León Matheis insistió en que lo anterior aplica solamente a los abuelitos que no han recibido durante el presente año su apoyo a través de su tarjeta bancaria, independientemente de la institución de que se trate. Precisó que se tiene como plazo hasta el próximo miércoles para realizar esa verificación.   

 

Asimismo, indicó que las personas de la tercera edad que deseen incorporarse al programa 65 y Más pueden acudir a hacer su solicitud al módulo, llevando consigo requisitos como credencial para votar, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio y un tutor que se haga cargo de ellos. Destacó que se trata de un programa social federal, para el cual el alcalde Rolando Olivares Ahumada gestionó la instalación de un módulo en el palacio municipal, desde enero del presente año con la finalidad de atender a la población mayor de 65 y Más.

 

Afirmó que a lo largo del año se han estado regularizando los trámites atrasados y quejas de los abuelitos afiliados al programa, acudiendo para ello al módulo. Por esa razón, exhortó a los tutores de esas personas de la tercera edad para que estén pendientes de las fechas importantes, ya sea de las entregas de apoyo, o de la comprobación de supervivencia. Dijo que de esa manera es posible llevar en orden el cumplimiento estricto de las reglas de operación del programa 65 y Más.    


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025