Ley antimarchas echa más leña al fuego, mostrando la dictadura perfecta, el porfiriato que se vive
Facundo Bartolo Salazar
El estallido social está a la vuelta de la esquina en el país, en virtud de los problemas sociales y económicos, la baja del tipo de cambio o devaluación del peso, así como la baja en el precio del petróleo, factores que contribuirán únicamente a agravar aún más la situación actual, siendo los más perjudicados los ciudadanos, manifestó Adrián Montiel Martínez, dirigente municipal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Sostuvo que jamás en la historia del país se ha visto que cuando baja el petróleo bajen las gasolinas, sino que simplemente eso será usado como argumento del gobierno para justificar que no podrá obtener divisas de los energéticos y por lo tanto extraerá esos recursos de donde sea. Contempló que habrá más impuestos mediante los cuales los ciudadanos pagarán la carestía, los errores y la ineptitud de los gobernantes.
Opinó que en medio de todo ello, la aprobación de la ley antimarchas es una muestra más de la dictadura perfecta, el porfiriato que se vive hoy, echándole más leña al fuego a una situación en la que los ciudadanos no salen a marchar por gusto, sino que lo hacen por necesidad para demostrarle al gobierno lo ineficaz y lo inepto que es para resolver los problemas que hay en todo el país.
Insistió en que con lo anterior, solamente se está coartando la libertad de expresión, siendo claro que el gobierno “se quiere curar en salud o amarrarse el dedo”, al evitar que la gente siga saliendo a las calles para manifestar su hartazgo y a demandarles que trabajen y cumplan con su deber, haciendo algo por el pueblo.
Montiel Martínez sostuvo que la ley antimarchas no es la solución, pues es una muestra de que el gobierno está tan limitado que trata de protegerse y no resolver los problemas que le corresponden. Afirmó que ante ese panorama, Morena está levantando la voz para contrarrestar los efectos de esas acciones, incluyendo los señalamientos ante el INE acerca del sobregiro de los topes de campaña por parte del PRI. Comentó que se tiene la confianza de demostrar lo anterior, aun cuando es muy complicado hacerlo y recuperar en algo la credibilidad en las instituciones.