* Se cuenta con un predio de 14 hectáreas, el cual será fraccionado por brigadas de Patrimonio del Estado
Facundo Bartolo Salazar
Los cardenistas siguen en espera de una nueva colonia donde puedan contar con lotes para vivienda, para lo cual Patrimonio del Estado ha concretado ya la compra de un predio de 14 hectáreas en la comunidad Pueblo Viejo, no obstante, se requiere también que la dependencia inicie el fraccionamiento de esa superficie, con la finalidad de que los solicitantes puedan tener la posesión de sus terrenos, informó Freddy Clemente Moguel, presidente del Partido Cardenista en esta ciudad.
Dijo tener conocimiento de que las brigadas de Patrimonio del Estado se encuentran trabajando actualmente en Gutiérrez Zamora y posteriormente pasarán a Tecolutla y San Rafael, donde también hay colonias en proceso de formación. Por esa razón, los cardenistas de Martínez dela Torre tendrán que esperar a que sean concluidos los trabajos en esos puntos, al igual que en otros a lo largo del estado de Veracruz, para contar definitivamente con sus lotes.
Clemente Moguel reveló que han sido largas las gestiones para lograr la compra del predio donde se asentará la colonia cardenista, no obstante, reconoció que bien vale la pena ese esfuerzo, pues el resultado final será contar con lotes para vivienda, fuera de riesgos a causa de fenómenos naturales y donde es perfectamente factible introducir los servicios básicos como luz, agua y drenaje. Todo ello, gracias a las gestiones y a la presión ejercida por el Partido Cardenista, dirigido por Antonio Luna Andrade.
Reiteró que en diversos municipios veracruzanos, el partido busca atacar la problemática de vivienda, sentando las bases de un patrimonio seguro, en beneficio de miles de familias que aún no viven en casa propia. Refirió que han sido incontables las manifestaciones que los cardenistas han realizado para hacer escuchar sus voces ante el gobierno estatal, lo cual consideró, ha rendido frutos que en breve se verán concretados. Destacó que es importante que los solicitantes de lotes puedan acceder a terrenos sin riesgos por fenómenos naturales, pero también sin conflictos, razón por la cual se seguirá pugnando por la formación de colonias con todos los requisitos de ley, siempre en coordinación con las dependencias del rubro, dando ello como resultado un patrimonio sólido y seguro para las familias.