Reforzando operativos de seguridad en todos los ámbitos
Miguel Bautista
Como una oportuna y destacada participación para abatir la delincuencia consideran funcionarios de este gobierno municipal el arribo de la recién creada corporación de la Fuerza Civil, un modelo de policía de élite en el estado que ayudará a mantener la paz y tranquilidad de nuestro municipio y en especial de toda la región.
Con un contingente aproximado a medio centenar de elementos, este viernes ya pudieron verse los primeros pelotones recorriendo e inspeccionando en el centro de la ciudad. Por el momento se ha logrado conocer que fortalecerán el trabajo que desempeña la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Municipal, Secretaría de Seguridad del Estado e incluso los patrullajes del Ejército Mexicano, todo ello en materia de prevención del delito, puesto que habrán de realizar recorridos en diversas zonas de la ciudad.
Según los datos obtenidos, este nuevo destacamento es un grupo de élite de la Secretaría de Seguridad Pública, y equipado con armamento de última generación, por lo cual se espera que la delincuencia en la región disminuya de manera efectiva, llamando la atención de la población desde el momento de su arribo por su representatividad, vistiendo uniformes tipo militar de color verde olivo, siendo el principal objetivo tener un acercamiento con la población para que los pueda conocer.
Se tiene la novedad de que realizarán patrullajes mixtos en zonas de alta incidencia delictiva, aunque no obstante, se espera que lleguen más elementos durante los siguientes días, por lo cual habrán de trabajar coordinadamente con las fuerzas del orden federal y municipal, instalando retenes u operativos en zonas indistintas.
Por su parte, las autoridades municipales encargadas de este rubro piden un voto de confianza a la ciudadanía, en el sentido del cumplimiento de su trabajo, pues los resultados serán visibles en algunos días, reiteraron.
Destacaron que la preparación de estos elementos no es de un corto lapso de tiempo, es algo que se viene gestando desde hace unos años, trayendo consigo la preparación necesaria para brindar una atención a la ciudadanía, pero también para hacer cumplir las leyes y poner en orden a la ola delictiva que mantiene asolada la ciudad, requiriéndose cooperación para saber el sentir del ciudadanía y por supuesto sus necesidades, afirmaron.