Triste, que el pueblo las desvirtúe
Cuando deben de aumentar el fervor católico
Brenda Pérez Aguilar
“Todas aquellas personas que se sienten vacías de Dios, de sí mismas, son las que desvirtúan las tradicionales posadas”, refirió el presbítero Lorenzo Rivas Fuentes.
Explicó que las posadas inician a partir del 16 y concluyen el 24 de diciembre para celebrar la Navidad del Señor, las cuales son la tradición del pueblo para fomentar la tradición popular, el fervor católico.
Dijo que después del 12 de diciembre algunas personas ya empiezan las tradicionales posadas, todas las que marca el pueblo para aumentar la religiosidad popular, el fervor a la navidad que en el Adviento los preparó.
“Pienso que la convivencia es buena, pero desviarse del sentido del que nuestro pueblo celebra las posadas si es poco triste que algo noble y bueno se vaya desvirtuando con el consumo de bebidas embriagantes y todo esto”, resaltó.
Puntualizó que muchas personas piensan que las posadas concluyen el 6 de enero, pero la iglesia tiene un calendario muy diferente. “La Epifanía del Señor es el domingo antes del Bautismo del Señor, un tiempo muy hermoso en donde se vive la alegría y el regocijo de que Jesús ha venido a quedarse con nosotros”, concluyó.