Confían en que no se crearán más impuestos, cambiándoles solo de nombre
Facundo Bartolo Salazar
Sería muy positiva la eliminación de la tenencia para los automovilistas, tal como lo ha propuesto el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien de concretarse dicha iniciativa se haría acreedor de una felicitación, además del agradecimiento de todos los veracruzanos, no obstante, se espera que esa medida no sea un arma de dos filos, es decir, que se creen nuevos impuestos, simplemente con cambios de nombre, manifestó Gerardo Zapata González, dirigente regional de la CROC.
Reiteró que se trata de una excelente iniciativa por parte del mandatario estatal, la cual traería consigo el ahorro de cuantiosos recursos, siendo ellos de beneficio, sobre todo para los trabajadores que con salarios de miseria se ven en serias dificultades, incluso para surtir la canasta básica, la cual incrementa cada vez más su costo. Señaló que así como hay propuestas positivas también las hay con sus dudas, como ese el caso de la gubernatura de dos años, misma que no sería práctica ni efectiva, en virtud de la duración de ese mandato.
Confió en que, de concretarse la eliminación de la tenencia no se creará otro impuesto, solamente cambiándole de nombre, pues los ciudadanos y los automovilistas en particular ya no quieren más obligaciones de ese tipo. Añadió que hay otras cosas que están mal, como las carreteras, de tal manera que da gusto entrar al Mohón y a Perote, donde se nota que se ha usado buen material, y además se han colocado buenos señalamientos. Afirmó que, en contraparte, causa miedo circular de Tlapacoyan hacia Atzalan, pues esos caminos son realmente intransitables.
Por lo anterior, se pronunció por propuestas positivas y productivas, haciendo un llamado a quienes están apoyando las iniciativas del gobernador, pues deben ser conscientes de que, entre menos impuestos, es mejor para la economía. Pero insistió en que ojalá no se anuncie después que se pagará otro impuesto, pues “saldrá más caro el caldo que las albóndigas”. Apuntó que con los recursos ahorrados al no pagar tenencia será posible adquirir útiles, zapatos y uniformes para los niños, sobre todo de los trabajadores. Asimismo, consideró que también es necesario que la canasta básica, que si bien no puede bajar de precio, por lo menos que se mantenga al precio actual.